Diego Rodríguez Justo, Coach certificado por ICC. Emprendedor, apasionado del crecimiento personal, liderazgo y equipos de alto rendimiento. En mi primera etapa profesional, dediqué 16 años al sector de la automoción desempeñando en los últimos años cargos de organización y liderazgo de equipos de trabajo.
Actualmente me dedico, de manera plena, al acompañamiento de personas en el crecimiento personal y a potenciar sus habilidades así como a desarrollar equipos de alto rendimiento, como LifeCoach, TeamCoach, y especialista Gestión del Estrés y Cambio Vital.
Aquello que siempre había sido un interés latente por gestionar las emociones y el crecimiento personal, se convirtió en una búsqueda de bienestar que, de la mano del coaching me llevó a un proceso de formación continua aplicándolo dentro de los puestos de organización y liderazgo en equipos de trabajo. Así se produjo la gran evolución en mi vida al ser consciente de las posibilidades y el poder real de transformación.
Desde ese momento comenzó un camino de formación y aprendizaje constante sobre gestión del estrés y cambio vital, asistiendo a charlas, ponencias, congresos y realizando formaciones en coaching individual y de equipos.
Este cambio vital y el aplicar el Life Coach – o coach de vida – a cada una de las múltiples aristas de mi día a día me han llevado a formar parte de coaching de equipos de la mano de Instituto Benpensante y además de mentorías para el desarrollo de habilidades personales a los alumnos de ADE y Derecho de la Universidad de Vigo.
Mi propuesta de valor
Durante mi adolescencia y formación, siempre sentí que la inmensa mayoría de lo que nos enseñan en la escuela y los programas de formación no incluía el saber cuáles son nuestros valores o cómo gestionar adecuadamente las emociones. Esto despertó en mí un especial interés a lo largo de mi vida.
Siempre he pensado que este tipo de enseñanzas deben de estar incluidas en la formación básica de nuestras aulas y como bases del desarrollo personal: la inteligencia emocional, la inteligencia financiera, la resolución de conflictos, la escucha activa o el desarrollo de la consciencia, así como aprender a escuchar nuestro cuerpo mediante la meditación son herramientas que para mí no deben faltar en los colegios y como herramientas fundamentales para nuestra vida.
Es por esto que acompañar a personas a tener la vida que desean y potenciar sus habilidades y capacidades se ha convertido en mi vocación haciendo de este propósito el eje central de mi carrera personal y profesional.
Colaboraciones
La mejora continua como filosofía de vida
A lo largo de mi carrera profesional en la industria no he dejado de formarme y especializarme en todas aquellas técnicas de producción que me permitieran alcanzar la excelencia, pero llegó un momento en el que fui consciente de que faltaba una pieza del puzzle en mi realización personal y profesional.
Aquello que siempre había sido una inquietud por el crecimiento personal se convirtió en una búsqueda de bienestar, que de la mano del coaching, me llevó a un proceso de formación continua aplicándolo dentro de los puestos de organización y liderazgo en equipos de trabajo. Así se produjo la gran evolución en mi vida al ser consciente de las posibilidades y el poder real de transformación personal.
Desde ese momento continuó la formación pero en esta ocasión poniendo todo el foco y la consciencia desde el crecimiento personal, primero asistiendo a conferencias y ponencias, después congresos, masters… en definitiva todo lo que me ayudara a crecer como persona. Certificarme como coach fue la materialización de toda ésta trayectoria.